Spring

Spring
Primavera en Mannheim, Alemania. Paisaje fotografiado y editado por mí.

sábado, 14 de junio de 2014

¿Empezamos?

Me gustaría dar inicio con uno de mis últimos escritos, en los cuales he intentado adquirir una forma más sencilla de escribir. Dedicado a una de mis historias favoritas de la mitología griega, la desgracia de Narciso. Ya deben conocerla. Narciso era un joven muy hermoso que rechazaba a todas las doncellas que pretendían su amor, entre ellas a la ninfa Eco. Némesis, la diosa de la venganza, hizo que aquel joven se enamorara de su reflejo en las aguas de una fuente a modo de castigo, en las cuales se zambulló para no volver jamás.

Personalmente, me encantan las historias mitológicas y escribo en varias ocasiones sobre ellas. Por otro lado, siendo una persona que busca incansablemente la belleza, me siento muy atraída por la idea de la misma como verdugo. Intento mezclar estos dos factores en Narciso.

Narciso

   Narciso al fonte, 1595 - 1600
Autor incierto 


El es inalcanzable.

Su belleza se oculta
en el instante eléctrico
del relámpago precediendo
al trueno.
En las bocas ahumadas
que se alzan en plegarias
y en las manos temblorosas
proyectadas hasta el cielo.

Con labios que eximen
a la rosa de sus pétalos
y ojos que han hurtado,
de los cielos, las galaxias,
no te dirijas cabalgando,
a la cuna de la muerte.

En tu propio manantial
haz de morir ahogado.

_______________________________
Estefanía Figueroa Buitrago


 Finalmente quiero compartirles la canción titulada I Never Learn de la artista Sueca Lykke Li, perteneciente a su más reciente álbum del mismo nombre.


---------------------------
Quiero agradecer a mi tío Gustavo Figueroa por inspirarme a abrir este blog, aunque el no supiera hasta que lo abrí :).

17 comentarios:

  1. Querida sobrina:

    Celebro con entusiasmo tus primeros pasos en el mundo del blog; desde ya te deseo mucha suerte. Tienes una poesía de lujo en la cual se nota tu bagaje de lectura y, como tú misma lo has dicho, refleja tu amor por la mitología. Esa foto tuya de la primavera en Mannheim, Alemania, es bellísima.
    Felicitaciones y bienvenida al mundo del blog y gracias por sentir que te inspiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tío,

      te agradezco muchísimo tus deseos, tu apoyo y tu aprecio a mi trabajo. Antes del blog siempre intentaba compartir mis escritos contigo porque tus opiniones siempre son valiosas para mejorar. Coincido completamente con lo que me comen tas de la foto. Si hay algo de lo que me enamoré de Europa es de los jardines tan bellos y bien cuidados, y la primavera (a pesar de las alergias) es perfecta para deleitarse con los colores de la naturales.

      Fuertes abrazos para ti y muchas saludes. Te quiero.

      Eliminar
  2. Lo que escribes, es digno de un blog y de mucho más. Gracias por compartirlo con el mundo, será un placer para nosotros, tus lectores, descubrirte en cada escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nathaly,

      Muchas gracias por, también en parte, haberme animado a abrir este blog. Lo mismo puede decirse de tus escritos maravillosos, los cuales me han permitido conocer un lado nuevo de ti. Espero que las dos sigamos mejorando día a día y podamos apreciar mutuamente nuestros progresos.

      Besos y muchos éxitos con el estudio :*.

      Eliminar
  3. Muy exquisito y con gran gusto. Ha sido un placer a través de tú tío el poder contactar contigo. Por aquí decimos que de "Tal palo tal astilla, o de "casta le viene el galgo", y desde luego que los poemas tuyos como los de tú tío son magistrales. Te deseo mucha suerte en esta nueva andadura del blog, que a buen seguro que la tienes.

    Besos Estefanía y es todo un placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Rafa Hernández,

      igualmente un placer grandísimo por mi parte el conocerte. Muchas gracias por tomarte el tiempo de pasarte, leerme y dejarme tan lindo comentario. Comparto tu opinión sobre los poemas de mi tío, que son una fuente constante de inspiración para mí.

      Tu blog en muy interesante, hilarante, y créeme que realmente “bailas con las palabras”. Espero poder seguir compartiendo contigo de estos espacios.

      Un fuerte abrazo para ti.

      Eliminar
  4. Me alegra mucho que hayas llevado a cabo tu idea de abrir un blog. Eres una poetiza maravillosa y es un regalo para todos el que nos permitas leer y apreciar tus creaciones. Ésta es especialmente bella, una forma magistral de relatar el mito de Narciso, que aúna el emblema, la tragedia y el misterio. Felicitaciones hermana y ojalá sigas publicando tus poemas periódicamente. Un abrazote y un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña Lore,

      tu solo comentario ya suena como un poema para mí y sabes que siempre disfrutaré de mostrarte mis creaciones, escuchar tus comentarios y, por supuesto, leer tus escritos de calidad incomparable. Espero que te animes igualmente a regalarnos a todos la oportunidad de apreciar tus poemas y de retroalimentarte con nuestro comentarios.

      Un beso enorme :*.

      Eliminar
  5. Manita, me encanta como escribes. Creo que nunca había leído algo tuyo y no sabía de lo que me estaba perdiendo =) muchos éxitos manita :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermanita,

      me encanta leer un comentario tuyo por aquí :). Realmente me alegra que tengas la oportunidad de leer algo de lo que yo escribo y dejarme tu apreciación al respecto. Espero que sigas acompañándome en este nuevo reto que empiezo.

      Te quiero mucho.

      Eliminar
  6. Excelente entrada para abrir tu blog Stefania, te doy la bienvenida al mundo bloguero desde Venezuela... asidua al blog de tu tio Gustavo, seguire el tuyo para deleitarme con tan exquisita familia de poetas y poetisas.

    Te dejo un fuerte abrazo caribeño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Rebelde,

      me encanta que la entrada fuese de tu agrado. Estuve dándole vueltas durante un largo rato a la pregunta de cuál sería mi primera publicación y la primera impresión que ofrecería mi blog. Gracias por participar y dejarme tu comentario. Por mi parte tienes una nueva seguidora en el tuyo, y permíteme felicitarte por tan hermoso blog tan bien ambientado. Se nota que te tomas tu tiempo con él de forma que trasmita justo los sentimientos que quieres trasmitir.

      Un beso enorme desde Colombia.

      Eliminar
  7. He de decir, y así me corresponde, que me siento muy orgulloso de ti, por haber iniciado un recorrido fantástico y alucinante por el mundo de la poesía, a través de este tu nuevo blog. He tenido el privilegio de leer toda tu obra poética y me atrevo a decir que es fantástica; tus lectores, que te auguro van a ser muchos, tendrán la oportunidad de irte conociendo a través de tus poesías.
    Como muy bien lo dice Lorena, tu poesía sobre el mito de narciso es muy bella, muy bien trabajada y estructurada alrededor de la idea principal del mito. Te felicito y te reitero, como todos los días lo hago, el profundo amor que por ti profeso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Papi :),

      infinitas gracias por apoyarme no solo en este, sino en todos los proyecto y retos a los que me he enfrentado en mi vida y a los que planeo enfrentarme en el futuro. Para mí significa mucho leer un mensaje tan lindo de apoyo como el tuyo y me comprometo a dar lo mejor de mí en esta nueva etapa, como tú muy bien me has enseñado.

      Aprovecho este comentario para desearte nuevamente un feliz día del padre, que si bien no es más que una excusa (pues cada momento juntos es como el día del padre para mí), merece ser dicho.

      Te amo mucho y espero seguir contando contigo <3 .

      Eliminar
  8. Estefanía, va mi abrazo en verso desde Cali, IMPACTANTE el título del blog, impactante :...En tu propio manantial
    has de morir ahogado... se me queda este verso de tu poema calando hasta los huesos, e impactante tu juventud y a la vez tu madurez, QUE ALENTADOR PARA NOSOTROS ,SABER QUE LA POESÍA ESTÁ MÁS VIVA QUE NUNCA! gracias Estefanía por darnos esta certeza en tus versos magníficos! y ya sabes tienes una deuda con nuestras SEMILLAS DE JUVENTUD en el PARQUE DE LOS POETAS, te esperamos siempre!!
    un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Jenny,

      ¡Qué alegría tan inmensa el leer tu bello comentario! Es estos tiempos en que a veces siento que el ataque de lo comercial opaca las mejores obras, tenemos que mantener la poesía más viva que nunca en nuestros corazones y aprovechar los espacios que tenemos para compartirla. Desde ya me comprometo a participar de los eventos en el parque de los poetas siempre que pueda y te pido que por favor me informes de cualquier oportunidad o me agregues al evento para mantenerme informada al respecto. Será un placer conocerte en persona.

      ¡Un abrazo poético!

      Eliminar
  9. y esto que quedó? volvamos!!

    ResponderEliminar